Los autónomos piden a Puigdemont que desconvoque el referéndum

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (Foto: EFE).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que desconvoque el referéndum del 1 de octubre, al tiempo que ha instado al diálogo y el consenso.

Amor ha mostrado su «preocupación» por la situación en Cataluña, y ha instado a Puigdemont a que «deje de partir la sociedad catalana en dos». Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en la que ha presentado las iniciativas de la asociación durante el nuevo curso político.

ATA ha apoyado la Constitución, al Gobierno y al poder judicial que, en opinión de su presidente, «están actuando ante la afrenta al Estado de derecho».

«Si se incumple la ley, hay que actuar»

Con respecto a la actuación judicial y de la Guardia Civil de este miércoles, Amor ha apuntado que «si se incumple la ley hay que actuar», por lo que ha mostrado su apoyo «a los que están defendiendo la legalidad».

«No nos gusta lo que está sucediendo», ha puntualizado, porque «puede causar daño en muchos ciudadanos, no solo de Cataluña, sino de todo el país».

Amor ha subrayado que la seguridad jurídica es una de las grandes preocupaciones de los autónomos, algo que actualmente «se ha perdido» en Cataluña. 

Lo último en Economía

Últimas noticias