Inditex alza el vuelo en Bolsa y roza los 33 euros por acción: ¿recuperará su senda alcista?

Inditex
Una de las tiendas de Zara, propiedad del grupo Inditex. (Foto: Facebook)

Inditex ha empezado a remendar sus descosidos en Bolsa. Después de unos meses manteniéndose lateral y de protagonizar las caídas del Ibex, el gigante textil ha remontado y se ha puesto a la cabeza de los valores que más crecen del selectivo nacional.

De hecho, el Ibex tiene mucho que agradecer a Inditex, que se ha convertido en uno de los valores que le ha empujado a reconquistar los 10.300 puntos. La enseña gallega ha sido el mejor de ‘los 35’, tras crecer un 5,66% en la última semana. Esta subida le ha hecho recuperar los 32€, de los que se despidió el pasado 31 de agosto.

La vuelta al cole no le sentó muy bien a la compañía de Amancio Ortega, pero parece que a medida que van tachándose los días del calendario y se acerca la fecha de la presentación de sus resultados -el próximo 20 de septiembre- el valor va cogiendo fuerza. El viernes, a cierre de sesión, sus títulos se intercambiaban a 32,65€ por acción y subía casi un 1%.

Sigue los pasos del Ibex

«Si miramos la realidad del mercado, lo cierto es que Inditex ha hecho lo que ha hecho el mercado, que es corregir. En principio, se espera una moderación en el ritmo de crecimiento, pero no creemos que haya riesgos desmedidos. No podemos olvidar que Inditex no ha hecho más que subir, desde el 2009, luego es lógico y razonable, que las correcciones sean profundas”, explica a OKDIARIO Gisela Turazzini, CEO de Blackbird.

El gigante textil ha seguido los pasos del selectivo nacional y ha ido a rebufo de su comportamiento. «Lo que hemos vivido en Inditex es simplemente un ajuste en tendencia, tal y como hemos visto en otras compañías. Las cotizaciones en el mercado de divisas, tales como el GBP o la moderación en la subida del EURUSD, junto con la próxima publicación de resultados, también ayudan. Inditex podría comenzar su proceso alcista”, apunta Turazzini.

En este sentido, el mercado espera como siempre los buenos resultados de Inditex, que está subiendo de nuevo ante la expectación del mercado sobre cómo serán sus cuentas. “La compañía tiene unas cuentas con mucha visibilidad, por lo que no esperamos sorpresas negativas”, indica.

De hecho, todos los expertos consultados coinciden en que la bajada del precio de Inditex puede ser un buen momento para comprar acciones de la compañía. Antonio Sales, analista de XTB, subraya: “es uno de los mejores valores del Ibex 35. Es una empresa estable, consolidada, con una proyección de crecimiento de cara al futuro y creo que es un valor más de medio y largo plazo que especulativo a corto. Recomendaría a cualquier inversor continuar en la empresa. Los fundamentales son muy buenos, simplemente, como cualquier otra empresa, tiene ciclos más alcistas y más bajistas».

Lo último en Economía

Últimas noticias