Ávila se moviliza para que el nuevo Seat lleve su nombre

Seat
Concesionario de Seat. (Foto: Seat)

La sociedad abulense, impulsada especialmente por el Ayuntamiento de la capital, se ha movilizado para que el nuevo modelo 4×4 de Seat lleve el nombre de Ávila, al haber resultado elegido entre los cuatro finalistas después de una selección entre diez mil propuestas mundiales.

Desde el Consistorio de la capital abulense se han organizado en los últimos días reuniones con diferentes colectividades y entidades para impulsar la candidatura de Ávila frente a las de Aranda (de Duero -Burgos-) Tarraco y Alborán.

El Ayuntamiento pretende invitar no sólo a los abulenses a respaldar la candidatura de Ávila a través de las redes sociales con la etiqueta #SeatÁvila.

Vecinos, peñas y clubes deportivos

Desde que arrancó esta iniciativa, los responsables municipales se han reunido con los clubes deportivos de la ciudad, con las peñas y este domingo con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) para continuar este lunes con las entidades sociales, el martes con los funcionarios municipales, el miércoles con otras instituciones y la propia corporación y el jueves con las asociaciones de mayores.

Todo ello para conseguir que el nombre de Ávila resulte el más votado para el nuevo modelo de Seat en una votación que se desarrollará hasta el próximo 25 de septiembre.

Además del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial se ha sumado también a esta campaña de apoyo al Seat Ávila con la organización, este martes a partir de las 12:30 y en la plaza que lleva el nombre de la institución provincial, de una fotografía colectiva con alcaldes y concejales de la provincia.

Según ha informado la corporación en una nota de prensa, el hecho de que un vehículo familiar como el que prepara para el mercado la firma Seat lleve el nombre de Ávila supone «una destacada promoción para la provincia, de la misma forma que lo ha sido en ocasiones anteriores en las que un vehículo ha contribuido a dar a conocer en el exterior una provincia española», en referencia a León.

Lo último en Economía

Últimas noticias