La inflación de Reino Unido vuelve a niveles de mayo: sube tres décimas en agosto, hasta el 2,9%

Reino Unido-inflación
Libra esterlina sobre la bandera de Reino Unido (Foto: Getty)

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se ha situado en agosto en el 2,9%, tres décimas por encima del nivel registrado en julio, lo que la ha llevado de vuelta al nivel alcanzado en mayo, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).

Entre los principales factores que han empujado la inflación al alza durante el pasado mes de agosto destaca fundamentalmente la subida de los precios de la ropa, que alcanzó el nivel máximo desde que se tienen registros, al repuntar un 4,6% debido al aumento del coste de importación para los minoristas.

La inflación subyacente sube un 2,7%

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y de la energía dada su volatilidad, subió un 2,7% el pasado mes de agosto. Asimismo, ONS señaló que el índice de los precios al consumidor que incluye una gama más amplia de costes de vivienda (CPIH), aumentó un 2,7%, su nivel más alto desde abril de 2012.

El Banco de Inglaterra se reúne este jueves presionado por el impacto sobre los precios de la debilidad de la libra esterlina, ya que se ha depreciado alrededor de un 6,5% frente al euro en lo que va de año, algo que afecta a la estabilidad hacia la meta de inflación del 2% y, por tanto, a la toma de decisiones de política monetaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias