El Ibex rebota un 1,9% y asalta los 10.300 puntos

Carolina Mundi
Carolina Mundi

Tras una semana sin levantar cabeza, el Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con una subida del 1,9% y ha reconquistado la cota de los 10.300 puntos que perdió el pasado lunes.

Al cierre, todos los pesos pesados del selectivo nacional han terminado con importantes ganancias. El sector financiero ha sido el que mejor comportamiento ha tenido: el Banco Santander se ha disparado más de un 3%, después de que Morgan Stanley diese alas a la entidad financiera por su valoración positiva sobre la contribución del rescate de Banco Popular y el impulso de la entidad previsto en Estados Unidos.

El resto de la banca también ha cerrado en verde y con fuertes ascensos: BBVA, registraba un incremento del 2,7%; Bankia, que avanzaba un 2,5%; CaixaBank, un 1,92%; Bankinter, con un aumento del 1,74% y Sabadell, que crece un 0,93%.

El euro coloca al Ibex en cabeza de las plazas europeas

Además, en el lado de las ganancias ha destacado el avance de Siemens Gamesa y Mapfre, que subían con fuerza por encima del 3%. Le han acompañado Indra, que crece un 2,61%; IAG, que registra un avance del 2,48%; ArcelorMittal, que aumenta un 2,38%; Cellnex, que crece un 2,29% y Telefónica, que crece 1,87%. Ningún valor del selectivo ha cerrado en negativo.

En el Mercado Continuo, Liberbank ha conseguido moderar sus caídas de la pasada semana y ha culminado la sesión con un retroceso del 2,98%, en los 0,78 euros por acción, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decida esta semana si prorroga o suspende la prohibición de realizar ventas en corto sobre acciones de la entidad.

Por otro lado, la depreciación del euro y la fuerte apertura de Wall Street han impulsado las ganancias de las plazas europeas y el selectivo español se ha colocado en cabeza. Mientras que las Bolsas de Fráncfort y París han subido un 1,39% y un 1,24%, respectivamente, el parqué de Londres se ha quedado rezagado con un avance del 0,49%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se mantenía a cierre de mercado en el entorno de los 120 puntos básicos, concretamente en los 122,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,453%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,19758 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias