Los españoles pagan más por Internet que sus vecinos europeos: su factura es un 24% más cara

Internet
Internet (Foto: GETTY/ISTOCK).

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestras casas hasta invadirlas por completo: tabletas, ordenadores, smartphones… Todos los aparatos posibles entran en la lista y normalmente, la mayoría de ellos llevan un plus añadido, de la mano de su aliado: Internet.

Sin embargo, no en todos los países de Europa cuesta lo mismo la tarifa de Internet. De hecho, los bolsillos de los españoles son los que más disgustos se llevan: nuestra factura es un 24% más cara de media que sus principales vecinos Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, según un estudio elaborado por Kelisto.es.

A los consumidores de nuestro país, navegar por Internet en casa a factura de teléfono les cuesta 47 euros al mes, mientras que la media europea se sitúa en 35,67 euros al mes. Nuestro país se encuentra en la pole position, aunque Alemania se acerca con un contrato medio de 42,29 euros; Reino Unido se queda con el tercer puesto del podio, con tarifas de 32,85 euros; mientras que en Italia y Francia pierden el número 3, costando las tarifas deInternet 28,84€ y 27,43€.

Internet
Los españoles somos los europeos que más gastamos en Internet (Fuente:Kelisto.es)

Los españoles pagamos casi 90 euros más al año

Si se tienen en cuéntalos datos anuales, al finalizar el año, los españoles pagan 87,36 euros más de media que sus vecinos europeos por su contrato de Internet en casa con telefonía fija.

“A pesar de que en España las tarifas suelen incluir descarga ilimitada de datos en Internet fijo, algo que no es así en todos los mercados europeos, en cuanto a precios el usuario español está en clara desventaja con respecto a sus vecinos, al menos en cuanto a importe de su factura a final de mes se refiere. Teniendo en cuenta el número de líneas de Internet fijo activas en España en el mercado residencial, 10,9 millones, se puede afirmar que los españoles pagan 960,7 millones de euros más al año que la media de los consumidores de los países analizados”, señala Manuel Moreno, de Kelisto.es.

Internet
Evolución de los precios de Internet 2015-2016 (Fuente:Kelisto.es)

También España se encuentra a la cabeza de sus vecinos europeos en canto a los packs de Internet y telefonía más caros, aunque “en el último año las tarifas han experimentado una reducción drástica: el importe medio de los contratos de telefonía móvil analizados ha bajado en España un 13,39%.

Lo último en Economía

Últimas noticias