Dimite el vicepresidente de la Reserva Federal por «motivos personales»

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer (Foto: REUTERS).
El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer. (Foto: REUTERS)

El vicepresidente y miembro de la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Stanley Fischer, ha presentado su dimisión este miércoles de manera inesperada, aludiendo a «razones personales», según ha confirmado la Fed a través de un comunicado.

Fischer, de 73 años, desempeñaba este cargo desde mayo de 2014 a propuesta del entonces presidente del Gobierno estadounidense, Barack Obama, y cuyo mandato, a excepción del de vicepresidente que finalizaba en 2018, expiraba en 2020.

«La Reserva Federal se ha fortalecido»

Fischer señaló en una nota remitida al presidente de EEUU, Donald Trump, que «ha sido un privilegio servir a la Fed y especialmente, trabajar junto a Janet Yellen», y añadió que durante su etapa en la entidad central la economía «se ha fortalecido y ha creado millones de empleos».

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó, por su parte, estar totalmente «agradecida por su amistad y servicio, cuyas ideas han sido ejemplares y vitales en la ejecución de la política monetaria del banco».

Lo último en Economía

Últimas noticias