SE VENDIERON 5.117 UNIDADES

Las ventas de coches eléctricos crecen un 6% en agosto y alcanzan su mayor cuota de mercado

Coches eléctricos
Coches eléctricos (Foto: GETTY).

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron en agosto su mayor cuota de mercado, casi un 6%, con un total de 5.117 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, las matriculaciones de este tipo de vehículos han aumentado un 92,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de matriculaciones.

Entre enero y agosto, se matricularon un total de 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores, apuntándose un crecimiento del 83,9%, lo que supone una cuota del 4,1% sobre el total del mercado. Solo las matriculaciones de turismos alcanzaron una cuota del 4,7%, con 40.107 unidades.

La venta de coches eléctricos crece casi un 250%

El pasado mes de agosto, el mercado de vehículos eléctricos creció un 247,9% con respecto al mismo mes de 2016, con un total de 748 unidades. Casi el 90% de las matriculaciones correspondieron a turismos. En el acumulado anual, se matricularon 4.384 unidades, un 49% más.

En cuanto a los vehículos híbridos, las ventas crecieron un 79,1% en agosto hasta las 4.369 unidades. Durante los ocho primeros meses del año, se incrementaron un 89,2%, hasta las 36.442 unidades.

El incremento de las ventas se ha visto impulsado por el Plan Movea, según Anfac. En este sentido, señala que es necesario continuar impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades.

«La continuidad en el tiempo de medidas como el Plan Movea resulta deseable para ampliar la presencia en nuestro parque automovilístico de vehículos movidos por energías alternativas, lo que hará que, sin duda, mejore la calidad del aire en nuestras ciudades», ha destacado la asociación en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias