Inditex se atasca Bolsa: pierde los 33 euros por acción

Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla. (Foto: EFE)

Inditex, el gigante textil por excelencia y uno de los valores VIP del Ibex, está desconcertando al mercado que espera con impaciencia la presentación de sus resultados semestrales, el 20 de septiembre. La tradición del valor en Bolsa parece haberse roto este año: la textil gallega, que generalmente registra subidas antes de presentar sus cuentas, se ha anclado en un movimiento lateral e incluso cotiza a la baja, hasta el punto de que este martes ha visto peligrar sus 33 euros en los que parece encontrarse cómodo desde hace un mes. Pero que no cunda el pánico.

Todavía no ha empezado la cuenta atrás para que la enseña gallega dé a conocer sus resultados: hasta el 20 de septiembre, el valor tiene tiempo para remontar y registrar esas ‘típicas’ subidas, según los analistas consultados. “Debería de llegar a los 34 euros en un plazo bastante corto. El 8 de agosto, sus acciones se intercambiaban a 34,35 euros en el mercado; el 17 de julio a 34,55€ y tocó máximos en junio cuando llegó a los 36 euros. Los máximos han caído un poco, pero no hay motivo para pensar que las cifras van a ser negativas”, explica a OKDIARIO el analista de ATL-Capital, Álvaro Blasco. “Tiene fuertes posibilidades de rebote”, añade.

“Es una compañía que realmente tiene una manera muy correcta de comportarse cuando va a presentar resultados. El mercado está descontando que van a ser positivos. Además, hay que tener en cuenta que la fortaleza del euro -que ha llegado a niveles máximos desde 2015- está lastrando su cotización”, apunta Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

Algo más pesimista es Alberto Iturralde, analista independiente, que estima que las cuentas de la compañía pueden ser algo peores que las presentadas en el anterior trimestre o, que en el caso de ser positivas, serán interpretadas por el mercado como negativas.

“Los economistas dirán que se esperaba más de Inditex. Pero, si los resultados se interpretan como negativos, es una oportunidad de compra. A partir de aquí, el valor rebotará”, señala.

¿Qué dice el consenso?

El consenso de Bloomberg otorga un precio objetivo a Inditex de 38,35 euros por título, lo que implicaría una revalorización a precios actuales del 14%. Teniendo en cuenta que en las últimas 52 semanas el valor se ha estado moviendo entre los 30 y los 37 euros por título, aproximadamente.

La rentabilidad por dividendo que ofrece la textil asciende al 2,36% y, de las 32 firmas que siguen al valor según el consenso de Bloomberg, 21 recomiendan comprar, nueve mantener y sólo dos firmas de análisis apuestan por vender títulos de la compañía que dirige Pablo isla.

Lo último en Economía

Últimas noticias