El PIB de Alemania creció un 0,6% en el segundo trimestre

Lista de mujeres más influyentes de 2020: Solo hay una española entre estas 100 mujeres
Angela Merkel, canciller de Alemania (Foto. Getty)

La economía alemana sigue creciendo: en el segundo trimestre, el PIB germano ha registrado un aumento del 0,6% con respecto respecto a los tres meses anteriores, cuando creció un 0,7%, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La expansión de la economía alemana entre abril y junio refleja el mayor crecimiento del consumo de los hogares, con un incremento del 0,8% respecto al avance del 0,4% registrado en el primer trimestre. No solo ha crecido el consumo de hogares, también se ha expandido el gasto público, que ha crecido un 0,6% desde el 0,2% de los tres primeros meses del año.

Las expectativas se mantienen en el crecimiento del 1,9% anual

La inversión en maquinaria y bienes de equipo registró un crecimiento del 1,2%, frente al 2,1% del primer trimestre y la inversión en construcción se moderó al 0,9% desde el 3,4%.

Por su parte, las exportaciones alemanas crecieron un 0,7% en el segundo trimestre, frente al 1,6% de los tres primeros meses, mientras las importaciones aumentaron un 1,7%, tras subir un 0,4% en el primer trimestre.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha expresado su confianza en que la economía alemana acelere su expansión en los próximos meses hasta superar las más recientes expectativas anuales, que en junio apuntaban a un crecimiento del 1,9% para el conjunto de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias