TRAS LLEGAR A UN ACUERDO PARA PONER FIN A LA HUELGA SORPRESA

Los trabajadores de Swissport retoman su actividad en el aeropuerto de Bruselas

Aeropuerto de Bruselas
Compañía Swissport en el aeropuerto de Bruselas (Foto. Swissport)

Los trabajadores de la empresa de handling Swissport en el aeropuerto de Bruselas han retomado este miércoles su actividad tras llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga sorpresa iniciada a primera hora de este martes, según informan varios medios locales.

«Todos los trabajadores han reanudado su trabajo», ha declarado la portavoz del aeropuerto de Bruselas al diario Le Soir, para después añadir que la situación se normalizará «poco a poco».

No obstante, Muls ha advertido de que continuará habiendo algunas «perturbaciones» durante la jornada de este miércoles debido a los retrasos acumulados a lo largo de este martes, por lo que ha recomendado a los pasajeros que acudan al aeropuerto sólo con equipaje de mano o «por lo menos» con equipaje de mano además de las maletas facturadas.

Huelga sorpresa por falta de personal

Los trabajadores de Swissport iniciaron a primera hora del martes una huelga sorpresa en protesta por la falta de personal. El acuerdo alcanzado, según detalla la cadena francófona RTBF, prevé contratar a tiempo completo a 60 trabajadores que actualmente tienen contrato a tiempo parcial y una prima de un máximo de 500 euros por trabajador.

El aeropuerto de Bruselas estima que el 40% de los vuelos previstos para el martes sufrieron retrasos, mientras que unos cuarenta vuelos tuvieron que ser anulados.

Algunas de las aerolíneas afectadas por la huelga son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines. Sin embargo, los vuelos de aquellas operadas por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, no se vieron afectadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias