Dimite la directora de Resoluciones de la JUR, el organismo encargado de resolver el Popular

JUR
Joanne Kellermann, miembro de la JUR (Foto. JUR)

La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este martes la dimisión de la directora de Planificación y Decisiones en materia de Resolución, Joanne Kellermann, responsable de los bancos italianos y alemanes bajo mandato directo de la institución europea y de las entidades sistémicas Deutsche Bank y Unicredit.

En un comunicado, la Junta de Resolución ha informado de que ha sido la propia Kellermann a la presidenta de la institución, Elke König, y a la Comisión Europea su decisión de abandonar el puesto.

Kellermann es responsable de los bancos de seis países bajo el mandato directo de la JUR (Italia, Malta, Alemania, Estonia, Letonia y Lituania), así como de dos entidades sistémicas europeas (Deutsche Bank y Unicredit).

«La JUR ha conseguido mucho en los dos años desde su comienzo. Habiendo contribuido a construir la organización, desarrollar los primeros planes de resolución para los bancos europeos más grandes y ahora que la JUR ha tomado sus primeras decisiones de crisis, me siento orgullosa de haber sido parte de esto», ha escrito Kellermann.

La presidenta de la JUR, Elke König, ha destacado por su parte que Kellermann ha sido «decisiva» en la puesta en marcha de la institución, así como en la gestión de la agenda y el mandato de la misma.

Kellermann forma parte de la Junta desde su inicio en 2015. Licenciada en Derecho Civil, antes de unirse a la JUR era directora ejecutiva del Banco Central de Países Bajos (DNB), responsable del área de supervisión. Con anterioridad había trabajado para el despacho NautaDutilh, en el que se especializó en regulación bancaria y transacciones financieras transfronterizas.

De acuerdo con la regulación de la JUR, Kellermann permanecerá en su puesto hasta que se haya designado a un sucesor, algo que se espera «en los próximos meses», según la propia institución europea. La Comisión Europea, en consulta con la JUR, ha publicado el anuncio de la vacante. La fecha límite para remitir las solicitudes finaliza el 22 de septiembre.

Dentro de los criterios de admisibilidad para el puesto, se exige tener la nacionalidad de un Estado miembro de la UE, poseer un título universitario y una experiencia profesional de al menos 20 años, de los cuales al menos 10 años deben ser en los ámbitos de la supervisión, la reestructuración o la resolución de entidades financieras y la regulación de mercados financieros.

También es necesaria una experiencia profesional de al menos cinco años en la dirección de una organización desempeñando una función ejecutiva de alto nivel y poseer un conocimiento «profundo» de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento «satisfactorio» de al menos otra de ellas.

Lo último en Economía

Últimas noticias