Economía

De la Serna: “Vamos a actuar con toda la firmeza que requiere una situación como ésta”

Comentar

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha declarado en rueda de prensa que a partir de este lunes “se notará la presencia de la Guardia Civil en El Prat”. Además, ha mostrado la contundencia con la que actuará el Gobierno ante el conflicto al advertir de la puesta en marcha de un laudo de arbitraje.

“Vamos a actuar con toda la firmeza que requiere una situación como ésta”, ha señalado De la Serna. El ministro ha informado además de que ya está en marcha el procedimiento para la aprobación del laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha añadido que, a lo largo del fin de semana, el Ejecutivo ha comenzado con los preparativos para llevarlo a cabo.

“De hecho ya ha habido una petición formal por parte de Fomento a la Abogacía del Estado, que está y ha estado haciendo durante el fin de semana el informe permitente para poder trasladarlo al Ministerio de Empleo y, de ahí, trasladarlo al Consejo de Ministros, que es quien tiene que dar el primero de los pasos para constituir o formalizar la designación de un árbitro y, en segundo lugar, darle el tiempo necesario para la elaboración de la propuesta que tendrá un carácter vinculante para las partes”, ha señalado el ministro.

De la Serna ha defendido que, en este proceso para la resolución del conflicto laboral, ha habido dos fases que “han fracasado”, por lo que la Administración General del Estado es la “competente” para asumir el laudo de arbitraje obligatorio.

Últimas noticias