Botín, Pallete, Isla, Brufau y González se embolsarán sólo en dividendos 7,6 millones en 2017

Botín, Pallete, Isla, Brufau y González se embolsarán sólo en dividendos 7,6 millones en 2017
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín (Foto: GETTY).

Este viernes, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibirá 1,22 millones de euros por el pago del primer dividendo a cuenta con cargo a los beneficios de 2017. La entidad cántabra ya ha remunerado a sus accionistas todo lo previsto sobre el ejercicio anterior, pero otras entidades aún no. Los presidentes de las cinco compañías más importantes del Ibex 35 recibirán 7,6 millones de euros en concepto de dividendo con cargo a 2016.

La presidenta del Santander es la que más beneficios ha recogido por sus títulos en comparación con sus homólogos del principal selectivo español. Botín recibió 4,37 millones de euros en los cuatro dividendos que la entidad financiera llevó a cabo el pasado año.

Detrás de Botín, se sitúa el presidente del segundo mayor banco de nuestro país, Francisco González. Gracias a sus 4,4 millones de acciones de BBVA, la ganancia sobre 2016 gracias únicamente a dividendos ascendió hasta los 1,65 millones de euros.

Aunque ni mucho menos es el máximo accionista, Pablo Isla es el capitán que gobierna el buque insignia del Ibex 35, Inditex, después de que Amancio Ortega le confiase el timón. El beneficio por dividendo del presidente y consejero delegado de Inditex, poseedor de más de dos millones de acciones, alcanza los 700.000 euros. Una cifra muy lejana de los 628 millones de Amancio Ortega por el mismo concepto, que tiene en su poder el 60% del capital de la mayor textil del planeta.

El siguiente en la lista es el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. El sucesor de César Alierta al frente de la teleco posee un porcentaje de acciones que le permite recoger beneficios por valor de casi 500.000 euros.

El último de la lista es Antonio Brufau. El presidente de Repsol es el máximo dirigente que menos dinero se embolsa por dividendo con cargo a 2016, concretamente 380.000 euros, más de 11 veces menos que su homóloga del Banco Santander, Ana Botín.

De este modo, el montante total de los presidentes de las cinco empresas más importantes del Ibex 35 alcanza los 7,6 millones de euros sobre los beneficios del pasado ejercicio, con Ana Botín a la cabeza y Antonio Brufau como el que menos beneficios obtiene.

Lo último en Economía

Últimas noticias