El PP de Barcelona denuncia que Colau permite la ocupación ilegal de pisos municipales

Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: GETTY).
Borja Jiménez

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia “ocupaciones ilegales en pisos públicos de más de tres años en Barcelona”. En este sentido, ha explicado que “a fecha del 31 de mayo de 2017 había pisos del Incasòl, propiedad de la Generalitat, en Barcelona que ya acumulaban más de 1.000 días de ocupación ilegal, a falta de actualizar el periodo de ocupación hasta el día de hoy”.

Ranking de pisos del Incasòl ocupados ilegalmente en Barcelona.

En este sentido, tal y como han confirmado fuentes del PP de Barcelona a OKDIARIO, el presidente Popular ha criticado que “hace apenas unos meses (31/05/17) había ocupadas ilegalmente 22 viviendas públicas del INCASÒL, mientras que al acabar 2016, había un total de 17, lo que supone un incremento de casi un 30%”.

Alberto Fernández ha afirmado que “cada piso público ocupado ilegalmente es una familia con necesidad, que se ve privada de una vivienda social” y añade “no se puede consentir que estas ocupaciones ilegales tengan beneficios, ya que además de incumplir la ley, perjudican a familias que necesitan de una vivienda social, y no por ello pegan una patada a la puerta, sino que siguen trámites y cumplen normas”.

Asimismo, lamenta que “el Plan de Vivienda de Colau, aprobado con los votos de Ciudadanos y CIU-PDeCAT, contempla la posibilidad de conceder derechos a las viviendas públicas ocupadas ilegalmente” y alerta que “la permisividad de Puigdemont y Colau con los okupas crea ‘efecto llamada’ en Barcelona”.

Finalmente, Alberto Fernández ha criticado que “la Generalitat no sólo da la espalda a Barcelona al eludir los pagos que le competen de manera obligada en educación, cultura, o servicios sociales, sino que además no construye nuevas promociones de vivienda pública en la ciudad, y permite que pisos públicos de su titularidad estén ocupados de manera irregular”.

Lo último en Economía

Últimas noticias