La economía de la eurozona crece un 2,1% interanual en el segundo trimestre

Ómicron
Unión Europea (UE) (Foto: Getty)

La economía de la eurozona ha crecido un 2,1% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, también ha registrado un avance de un 0,6% respecto al trimestre anterior, según la primera estimación del dato ofrecido por Eurostat.

Con este último dato positivo, la economía de la zona euro anota en su marcador el decimoséptimo trimestre consecutivo de crecimiento. 

De esta forma, el crecimiento interanual del bloque de los Diecinueve pasó desde el 1,9% del los tres primeros meses del año hasta el 2,1% que contabilizó entre los meses de abril y junio. El ritmo de crecimiento en el trimestre frente al anterior, por su parte pasó del 0,5% en el primer trimestre de 2017 al 0,6% actual.

En cuanto a la Unión Europea en su conjunto, el Producto Interior Bruto (PIB) mostró un avance del 2,2% interanual, frente al 2,1% que se apuntó en el primer trimestre del ejercicio vigente. En comparación con el trimestre precedente, el crecimiento fue también de un 0,6%, frente al 0,5% de los tres primeros meses del año.

Lo último en Economía

Últimas noticias