Como todos los meses OKDIARIO les sugiere un par de libros de temática financiera

Lecturas económicas: ‘Aprendiendo de los mejores’ y el ‘Método Chan’ para ganar dinero en Bolsa 

Lecturas económicas: ‘Aprendiendo de los mejores’ y el ‘Método Chan’ para ganar dinero en Bolsa 
Francisco Alcaide.

Francisco Alcaide nos lanza un reto; no hay mejor inversión que aquella que se hace en uno mismo. Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás.

En el libro «Aprendiendo de los Mejores» encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Un total de 54 personajes de la talla de Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle oBrian Tracy aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

En palabras del autor, «la selección de personajes respondió a tres criterios (ámbito, notoriedad y valor). Aunque, como se dice en la introducción, están todos los que son, pero no son todos los que están».

Amancio Ortega le cautivó especialmente. Según Alcaide, el fundador de Inditex tiene características inspiradoras porque:

  • Empezó a trabajar con 12 años. Y esa es una de las claves del éxito, empezar pronto: «Cuanto antes empieces, antes te equivocarás; cuanto antes te equivoques, antes aprenderás; y cuanto antes aprendas, antes tendrás éxito».
  • Es una persona sin estudios, lo cual demuestra que no hace falta tener una licenciatura o MBA para triunfar. «Aprendizaje es formación, y la formación está en las aulas y, sobre todo, fuera de ellas. Si tienes una buena actitud, aprenderás lo que necesites».
    Nunca se ha relajado. «Si te acomodas, pierdes».
  • Francisco Alcaide Hernández es uno de los principales especialistas en management y desarrollo personal en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; licenciado en Derecho; máster en Banca y Finanzas; y doctor cum laude en Organización de Empresas. Fue autor del primer libro de coaching escrito por españoles.

Su precio son 14,95 euros en la editorial Alienta.

Lo último en Economía

Últimas noticias