Swatch gana hasta junio 243 millones de euros y olvida el duro semestre de 2016

Swatch
Imagen de una de las campañas de Swatch Group (Foto: Swatch)

Swatch Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 243 millones de euros durante los seis primeros meses de 2017, lo que equivale a un incremento del 7,17% con respecto a un año antes, según informó este viernes el grupo relojero.

La cifra de negocio de la compañía suiza experimentó un descenso de un 0,3% durante el primer semestre del ejercicio frente al mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 3.352 millones de euros. Por otro lado, Swatch explica que el grupo ha invertido un total de 184 millones de euros en activos no corrientes durante los seis primeros meses del año, aquellos activos fijos que las empresa no puede convertir en líquido en un periodo superior a un año.

Asimismo, el grupo señala que ha ampliado su red de ‘boutiques’ de forma «selectiva», buscando los mejores enclaves geográficos, además de haber optimizado sus equipos y realizado importantes inversiones para la mejora del servicio al cliente a nivel mundial.

Por otro lado, indica que con el fin de evitar el impacto de intereses negativos, el pasado 5 de febrero de 2016 lanzó un programa de recompra de acciones propias por 904,8 millones de euros. En este sentido, durante el primer semestre de 2017 ha recomprado acciones propias por un valor de mercado de 122 millones de euros, añade el grupo. El volumen total adquirido de acciones desde el inicio de dicho programa asciende a 422,5 millones de euros.

En cuanto a los inventarios, Swatch expresa que el valor de los mismos ha disminuido desde que comenzó el año hasta situarse en 5,6 millones de euros a finales de junio, a pesar de que la red minorista se ha ampliado y ya se encuentran en producción otros productos de cara a la segunda mitad del año.

Por último, la compañía relojera pronostica que en el segundo semestre de 2017 experimentará un crecimiento «muy positivo». Además, Swatch ha querido celebrar la ampliación de la alianza de Omega con el Comité Olímpico Internacional (COI) por un periodo adicional de diez años como cronometrador oficial de los JJOO.

Lo último en Economía

Últimas noticias