El Ibex 35 pierde un 2% semanal lastrado por un Draghi que no ve cerca la retirada de estímulos

El Ibex 35 pierde un 2% semanal lastrado por un Draghi que no ve cerca la retirada de estímulos
PLAY
Borja Jiménez

El Ibex cierra la semana con pérdidas que ascienden al 2%. Las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en las que alejaba la posibilidad de una retirada de estímulos desinfló las expectativas de los inversores, y con ellas la fuerza del selectivo español.

Así las cosas, el Ibex 35 despide la semana por debajo de los 10.500 puntos y, además de Draghi, tampoco ha ayudado al selectivo el interés de ACS en Abertis, ya que ha propiciado que la constructora haya cerrado con pérdidas superiores al 5% en la semana. Por el otro lado, Abertis ha celebrado la noticia con subidas de un 1%.

Tenemos que hablar también de Indra y Colonial, ya que ambas se encuentran en plena tendencia alcista. Junto a Abertis, son las tres compañías que han logrado acabar la semana con un precio un punto porcentual superior al cierre del pasado viernes.

En cuanto a los resultados, esta semana Enagás e Iberdrola mostraron sus cuentas al mundo. Aunque los balances han sido positivos, en el caso de la vasca esa cuantía no fue suficiente para la comunidad inversora, que trasladó unas pérdidas de un 1% en Iberdrola en la jornada del jueves.

El 2% semanal del Ibex 35, eso sí, ha ido en línea con las caídas que han tenido lugar en el resto de Europa. Francia y Alemania, por ejemplo, han perdido un 2 y un 3% respectivamente.

Por parte de Wall Street, la situación no ha ido en la misma línea. Mientras el Dow Jones terminó con ligeras caídas la semana, el SP500 y el Nasdaq finalizaron con cambios positivos. La semana que viene será crucial en lo que a resultados se refiere.

Descansen, porque la semana que viene, viene lo duro: presentarán más de 20 compañías del selectivo nacional, entre las que se encuentran valores tan relevantes como BBVA, Telefónica o Repsol.

Lo último en Economía

Últimas noticias