El Mayweather vs McGreggor no generará tanto dinero como el Pacquiao vs Mayweather

El Mayweather vs McGreggor no generará tanto dinero como el Pacquiao vs Mayweather
Floyd Mayweather y Conor McGragger (Foto: GETTY).

Tras la victoria de Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao en mayo de 2015, el mundo del boxeo no esperaba un combate similar, al menos en cuanto a repercusión, hasta dentro de muchos años. Sin embargo, la irrupción de la estrella de la UFC (artes marciales mixtas) Conor McGregor lo ha cambiado todo. ‘The Notorious’ y ‘Money’ generarán una cantidad ingente de dinero, pero algo menos que el que movió el Mayweather vs Pacquiao.

Meses y meses de tiras y aflojas entre ambos. Provocaciones de McGregor y respuestas en la misma línea del norteamericano. Todo el mundo esperaba la pelea y al final acabaron anunciándola a bombo y platillo. El legendario boxeador contra la emergente estrella de las artes marciales. No cabe duda de que va a ser uno de los eventos más televisados de la historia, pero, ¿cuánto dinero generará?

Los protagonistas cobrarán distinto, según declaraciones del director de la UFC, Dana White: » Si la pelea vende tan bien como yo creo, Floyd ganaría más de 100 millones de dólares mientras que Conor ganaría 75 millones».

Eso por un lado, pero hay que sumarle la actividad generada en torno al combate y al show. Entradas, patrocinios, eventos e ingresos de televisión son la mayor parte del dinero que genera el combate. En ESPN han hecho un estudio detallado y han concluido que el montante final se situará en unos 606 millones de dólares.

Las casas de apuestas creen que hay un claro favorito y ese es Floyd Mayweather. La victoria del estadounidense se paga a 1,15 dólares, mientras que la del irlandés asciende a 5,18 dólares. Algo lógico, si se tiene en cuenta que Mayweather está considerado uno de los mejores de la historia y McGreggor ni siquiera es boxeador.

Aun así, la gran estrella de la UFC promete dar guerra y espectáculo, y quizá por eso las entradas más baratas para ver el combate valen 2.500 dólares. Un precio incluso bajo si se tiene en cuenta los casi 100.000 dólares que cuesta ver la pelea en un lateral del ring.

El combate entre Manny Pacquiao y Mayweather en 2015 registró el récord de dinero generado a través de las entradas, con 72,2 millones de dólares, y el estudio de ESPN considera que lo mantendrá. Y es que según las estimaciones, la pelea del siglo del próximo 26 de agosto se quedará en 70 millones de recaudación, puesto que no puntuará para artes marciales mixtas ni habrá trofeo en juego y eso repercutirá en el precio. Lo que sí está garantizado es el lleno absoluto.

Por otro lado, el Mayweather vs Pacquiao acumuló 455 millones de dólares dólares a través del sistema de pago por televisión Pay Per View (PPV). Esta cifra sí que podría ser superada gracias a que el potencial público que puede atraer McGregor (de Irlanda y toda Europa) es superior al que Pacquiao consiguió en Filipinas. Así, el montante podría alcanzar los 470 millones de dólares.

En cuanto a los patrocinios, Ben Sturner, de Leverage Agency, que ha vendido paquetes de patrocinios en las mejores peleas del mundo, declara a la cadena que la próxima pelea tendrá más ingresos por esa vía: «Creo que el patrocinio de Mayweather-McGregor superará a Mayweather-Pacquiao», dijo el veterano ejecutivo de mercadotecnia Ben Sturner, de Leverage Agency, que ha vendido paquetes de patrocinio para las principales peleas.

En total, el enfrentamiento generará unos 606 millones de dólares, que se quedarían un poco por debajo de los 623 millones de la pelea de 2015. Aun así, esto no deja de ser una aproximación y la expectación generada al rededor del combate es cada vez mayor, por lo que no sería de extrañar que se superasen todas las previsiones y el Conor McGregor vs Floyd Mayweather se convirtiera en el combate más legendario de todos los tiempos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias