El regreso del estilo hippie impulsa las ventas de jeans en EEUU hasta los 14.000 millones de $

Jeans
Estilo hippie (Foto. Istock)
María Villardón

Tras dos años con las ventas apalancadas, el regreso del estilo hippie ha disparado las ventas de los vaqueros en EEUU y factura al año un total de 14.000 millones de dólares, según un estudio de NPD. Las que más compran son las mujeres que acaparan el 70% de las ventas.

Hubo un momento en 2014 en el que se pensó que la moda de los jeans había dejado paso a los pantalones de telas más fluidos. Las ventas de vaqueros en EEUU bajaron un 6% ese año, según datos de la misma consultora. 

En ese mismo periodo, la misma firma señala que las ventas de pantalones más cómodos se elevaron un 7% y alcanzó una facturación de 33.600 millones de dólares. A Levi Strauss no le quedó más remedio que reconocer que la moda “cómoda” había dañado su negocio y tuvo que ponerse las pilas creando nuevos modelos más allá de los clásicos 501.

Ahora el regreso del estilo hippie ha hecho que la moda denim haya tomado un nuevo impulso en EEUU y en el mundo entero. Las ventas de jeans en el mercado estadounidense crecieron el año pasado un 4% con respecto a 2015 hasta los 14.000 millones de dólares, según la misma NPD.

Las mujeres han sido parte de que el denim haya tomado un nuevo protagonismo, un jeans con un top o una camisa informal es suficiente para echarse a las calles. Según datos del mismo informe, el incremento de las ventas se debe a las novedades en el mercado y un mayor consumo por parte de las féminas. De hecho, siempre según el documento, el 70% de los modelos comprados por mujeres han sido los lanzados en los últimos dos años, mientras que los hombres han adquirido artículos denim llegados al mercado en 2013.

Lo último en Economía

Últimas noticias