reunión con theresa May en la cumbre del g20

Trump anuncia que negocia un acuerdo comercial «muy grande y potente» con Reino Unido

Donald Trump
Theresa May y Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a las puertas de alcanzar un «acuerdo muy potente» en el ámbito comercial con Reino Unido, según ha indicado el mandatario tras reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, en Hamburgo (Alemania) en el marco de la cumbre del G20.

«Hemos estado trabajando en un acuerdo comercial que va a ser un acuerdo muy, muy grande, un acuerdo muy potente, bueno para ambos países y creo que se va a lograr muy, muy rápidamente (…) no hay otros países que puedan estar tan próximos como» el Reino Unido y EEUU», ha declarado el presidente de EEUU.

Trump ha avanzado que realizará una visita oficial «a Londres», aunque no ha especificado una fecha concreta. En la actualidad existe resistencia a la llegada del inquilino de la Casa Blanca a Reino Unido y organizaciones de izquierda han anunciado movilizaciones si el presidente de EEUU visita el país.

 

El encuentro, el segundo que tienen Trump y May, se ha producido poco después de que el Reino Unido haya empezado formalmente sus negociaciones con la UE para abandonar el bloque comunitario, que podría suponer su salida del mercado único europeo.

En la cita han participado varios altos cargos de ambos gobiernos, entre ellos, por parte estadounidense, el consejero de Seguridad Nacional, J.R. McMaster, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Después de reunirse con May, la agenda de Trump para hoy incluye, además de su participación en las sesiones de la cumbre, entrevistas bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping; el presidente indonesio, Joko Widodo; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Está previsto que el avión presidencial, el Air Force One, parta de Hamburgo de vuelta a Washington a las 18.25 hora local (16.25 GMT) y, en la agenda oficial al menos, no se ha registrado que Trump vaya a ofrecer una rueda de prensa para valorar la cumbre del G20.

Lo último en Economía

Últimas noticias