Gordon Gekko ha confirmado de boca de su dependienta que el futuro de esta tienda tampoco parece muy halagüeño

Tamarindos, la tienda en la que vestir a nuestros pequeños caballeros

Tamarindos, la tienda en la que vestir a nuestros pequeños caballeros
ropa

Ubicada en la calle Santiago Bernabéu número 9, por supuesto en Madrid, se levanta Tamarindos. Probablemente la tienda más clásica para vestir a los niños de hasta 16 años (para niñas no tiene género) que ha uniformado a generaciones enteras de los barrios altos de la Villa y Corte. En su momento llegó a tener una gemela en la calle Goya de Madrid y que era la versión junior de Zarauz. Otra mítica tienda hiperclásica que tenía una homóloga en Gran Vía (cuando esa calle representaba algo en el recorrido tendero madrileño), un outlet (Peñalara, en el que yo he llegado a ver a la gente haciendo cola en la entrada debido a los inigualables precios que ofrecía en temporada de rebajas) e incluso tenían en la calle Serrano, un proveedor de telas (Zorrilla y Compañía) cuyo nombre homenajeaba al fundador de esta firma.

De todo aquel esplendor sólo queda una fortuna en inmobiliario, pues las tiendas eran grandes y estaban ubicadas en las mejores calles de Madrid, y este último Tamarindos que resiste a duras penas el cambio de los tiempos.

Llevan desde hace más de un año haciendo un saldo para liquidar stock en el que pueden encontrar pantalones a 12 euros ( de marcas como gant y aigle), bermudas a 10 euros, camisas a 4 euros (hechas en España y de la marca Tamarindos), polos a 8 euros (de Murphy&Nye, La Martina), alpargatas a 12 euros (lo que deben llevar los chicos si van de sport en verano en España) o trajes de baño a 10 euros muy monos también.

Esto simplemente por darles unas indicaciones pues también tienen gorros, jerseys, abrigos (he llegado a comprar Barbours para mis mellizos a 50 euros) y chaquetones de diferentes firmas.

Todo esto que les cuento está en promoción y conviene pasarse pues hay género realmente extraordinario. También verán que hay ropa más formal, para celebraciones y comuniones, que de momento no está rebajada.

El año pasado llegaron a anunciar su cierre definitivo, asunto este del que después se retractaron. Lo que está claro es que yo creo que esta situación no se va a alargar mucho en el tiempo y convendría que se lleven todo lo que vean, incluso cosas crecederas, porque en cualquier momento nos dan un disgusto.

A mí francamente me parece la tienda para chicos más completa de la capital pues ofrece un estilo clásico apoyado en diferentes marcas. A diferencia de lo que pueden aportar firmas como Neck&Neck, Nanos en las que se viste a todos por igual.

Además, los precios referidos comparado con la calidad de los productos es un auténtico regalo. El único aviso que debo hacerles es que el pago ha de realizarse en efectivo pero si no lo llevan a mano, se pueden reservar los productos por espacio de unos días.

Todos los niños nacidos en los años 70 y residentes en Madrid han tenido en su armario seguro prendas de Tamarindos y del desaparecido Celso García, abierto al mediodía.

Lo último en Economía

Últimas noticias