El consumo de gas para electricidad batió este miércoles su récord desde 2011

electrica
El impuesto a la generación eléctrica vuelve a estar vigente desde el 1 de abril.

La demanda de gas natural para la generación de electricidad alcanzó este miércoles su valor estival más alto desde el año 2011: 465 gigavatios por hora (GWh), según ha informado Enagás, la principal compañía de transporte de gas natural en España.

Este dato, explica la compañía, pone de manifiesto la importancia del gas natural para garantizar el suministro eléctrico.

En lo que va de año, la demanda total de gas en España ha aumentado aproximadamente un 6%, mientras que las entregas para la generación de electricidad han registrado un incremento del 19%. También ha crecido la demanda industrial de gas natural, con un 8%.

Récord desde 2011

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó este miércoles su récord desde 2011. Este incremento se debe fundamentalmente a las altas temperaturas registradas este miércoles por efecto de la ola de calor, así como a una menor generación eólica e hidráulica. Al compás de la entrada del verano y el cambio de estación, el consumo de gas subía.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró este miércoles 643 GWh. El récord de demanda de gas para el sector eléctrico alcanzado este miércoles se superó atendiendo con normalidad toda la demanda del Sistema.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un repunte de las temperaturas durante el resto de la semana, por lo que podrían batirse nuevos récords.

Lo último en Economía

Últimas noticias