CRECE EL TRIPLE QUE EL REINO UNIDO

La economía de la zona euro crece un 0,6% en el primer trimestre del año

euro
Moneda de euro (Foto: Getty).

La economía de la zona euro ha crecido un 0,6% en los tres primeros meses del año. La eurozona está de enhorabuena, además, porque su PIB se ha incrementado una décima más de lo previsto y está por encima de la expansión del 0,5% registrada en el último trimestre del 2016 según la última estimación del dato publicada por Eurostat.

Si tomamos el mismo periodo del año anterior, el PIB de la eurozona ha crecido un 1,9%, una décima más que la expansión interanual del último trimestre de 2016 y apenas una décima por debajo del crecimiento interanual del 2% observado en EEUU y Reino Unido.

Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,6% en el primer trimestre, en línea con la expansión correspondiente a los tres meses anteriores, mientras el incremento interanual de la actividad fue del 2,1%.

España, el motor de la economía de la eurozona

La economía española sigue siendo el motor de la economía de la eurozona. Nuestro país se mantiene a la cabeza de las grandes economías de la zona euro, ya que ha crecido un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%.

De esta manera, supera a Alemania, que creció un 0,6%, mientras que Francia e Italia lo hicieron un 0,4% cada una.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la Unión Europea corresponde a Rumanía, que ha aumentado un 1,7%. El país se sitúa por delante de Letonia, que creció un 1,6%; le sigue de cerca Eslovenia, con un crecimiento del 1,5% y Lituania, con un 1,4%.

Las peores cifras, muy por debajo del 1%, corresponden a Reino Unido, que se sitúa en el 0,2%, y Grecia, Francia, Suecia, Países Bajos e Italia, con un crecimiento del 0,4% cada uno.

Lo último en Economía

Últimas noticias