Taxistas: «Fomento, CCAA y ayuntamientos deben adoptar compromisos concretos»

huelga taxis
Taxis

El presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, espera que de la reunión que mantendrá el Ministerio de Fomento, con comunidades y ayuntamientos para abordar la problemática el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), «salgan compromisos y actuaciones concretas, y no cosméticas».

Leal se ha expresado así después de que esta misma semana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara que va a analizar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos un incremento del control al mercado del alquiler con conductor, en el que operan empresas como Uber y Cabify.

Un anuncio que se conocía después de que el pasado 30 de mayo, el sector del taxi secundara mayoritariamente paros en varias ciudades españolas para pedir al Gobierno y a los partidos políticos medidas contra la competencia, a su juicio «desleal», de plataformas como Uber y Cabify.

En un comunicado hecho público hoy, Fedetaxi ha recordado que ese mismo día 30, mantuvieron reuniones con los grupos parlamentarios de PP y PSOE para trasladarles las medidas que ellos consideran urgentes, y que ya habían solicitado en ocasiones anteriores, como la creación de un órgano de coordinación administrativa en materia de transporte de taxis y VTC.

En este sentido, Leal se ha alegrado «de algunas de las reacciones del Ministerio de Fomento» ante estas reuniones y peticiones, aunque ha dicho que les hubiera gustado que se hubieran producido sin necesidad de tener que convocar una manifestación.

De la misma manera, y tras el anuncio de la reunión entre Fomento, comunidades y ayuntamientos, los taxistas se han mostrado confiados en que no se lleve a cabo ninguna modificación «a peor» en el actual régimen jurídico de otorgamiento de las VTC.

Lo último en Economía

Últimas noticias