La madre del CEO y fundador de Uber muere en un accidente de barco en California

Uber
Travis Kalanick, CEO de Uber, con sus padres (Foto. Facebook)

Bonnie Kalanick, madre del CEO de Uber, ha muerto en un accidente de barco ocurrido en Pine Flat Lake, cerca de la ciudad de Fresno, en el centro de California. Navegaba junto a su marido cuando la embarcación chocó contra una roca y se hundió. La madre de Travis Kalanick murió en el acto, mientras el padre está siendo tratado en el hospital y se encuentra estable.

La tragedia azota a la familia del CEO de Uber, Travis Kalanick. La madre del fundador de la compañía de EEUU ha muerto en un accidente de barco en California. Bonnie Kalanick, de 71 años, navegaba con su marido Donald, de 78 años, cuando de repente el barco chocó con una roca y se hundió, según las autoridades californianas. La madre de Kalanick murió en el accidente, mientras que el padre fue trasladado al hospital con heridas leves.

 

La compañía mandó un comunicado interno entre los empleados de Uber y señalaban el accidente de barco como una “tragedia impensable”.

Travis Kalanick fundó Uber en 2009 y desde entonces la firma no ha parado de crecer ni en capital ni en escándalos. La firma en estos momentos está valorada en unos 68.000 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa no ha parado de estar en el candelero por diversas polémicas y por la espantada de sus directivos en lo que llevamos de 2017. Hace apenas unos meses Jeff Jones, presidente de la firma, anunciaba su dimisión por una diferencia de opiniones con Kalanick.

Uber, desde que comenzase el año, no ha tenido más que grandes polémicas a su alrededor. En febrero un informe de The New York Times revelaba historias de sexismo, acoso sexual y ambiente hostil en las entrañas de la empresa. En el artículo se describían situaciones absolutamente dantescas, desde gerentes que acosan sexualmente a otras empleadas, gritos homófobos de un directivo a un subordinado o amenazas de agresión “con un bate de baseball” por el bajo rendimiento de un trabajador.

Pero no solo eso, Susan Fowler, ex empleada de Uber, escribió un post en el que relataba sus vivencias en la empresa de Silicon Valley. Detalla una historia de discriminación y acoso sexual por parte de directivos de la compañía. “Es una historia extraña y un poco horrible que merece ser contada”, decía Fowler.

Lo último en Economía

Últimas noticias