Unicaja lanzará este mismo mes su folleto de salida a Bolsa como avanzó OKDIARIO

Unicaja
Sucursal de Unicaja.
Borja Jiménez

Unicaja pretende lanzar un folleto de salida a Bolsa en las próximas semanas. Fuentes del sector, de hecho, advierten de que podría ser este mismo mes de mayo cuando la entidad malagueña haga oficial su salida a Bolsa, para lo que ya trabaja con Rothschild como asesor y UBS y Morgan Stanley como coordinadores.

La previsión que manejan desde la entidad, de hecho, es que Unicaja ya haya saltado al parqué antes del próximo mes de agosto, históricamente reacio a las Bolsa. Ahora, desde Unicaja ya se reúnen con sus asesores para marcar la horquilla de precio entre las que tiene que estar la entidad una vez salga la Bolsa.

OKDIARIO ya avanzó que estaba todo listo, y que sólo quedaba comunicárselo al regulador bursátil. Fuentes próximas a la entidad explican que “aún no hay fecha”, pero reconocen que están “preparados” para salir a Bolsa. En este sentido, desde Unicaja advierten de que será la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el primero en tener noticias al respecto, ya que ese es el cauce legal.

La Comisión Europea amplió el plazo de salida a Bolsa, y ahí no se llegó a desvelar ninguna fecha-objetivo. “Estamos preparados esperando al momento más adecuado, aunque a día de hoy no están fijadas las fechas. Cuando las tengamos, irán directas a la CNMV, que es el cauce legal”, señalan desde el banco, desde donde recuerdan que el año pasado no pudo ser “por causas objetivas”.

Pero, “preparados, ya estamos”, explican las mismas fuentes. De este modo, es el sentimiento inversor la variable que más importa a Unicaja, toda vez que depende del optimismo (o pesimismo) de los inversores el buen hacer (o mal hacer) de una compañía que debuta en Bolsa.

La que es la séptima entidad financiera en España y la única en Andalucía tiene, de este modo, todo listo para que, cuando los expertos de Unicaja digan que ya es el momento, dar el salto al parqué. En este sentido, los expertos consultados por OKDIARIO no descartan que ese salto se pueda producir más pronto que tarde, debido al buen sentimiento inversor que se cuece ahora en España.

Fuentes próximas a Unicaja insisten, eso sí, en que de momento no existe “ninguna novedad” sobre el calendario exacto diseñado por la entidad. Rothschild, el banco asesor del consejo, y las entidades financieras contratadas para la colocación de las acciones, es decir, Morgan Stanley, UBS Citi, Credit Suisse y BBVA, serán los que tengan la última palabra y, por tanto, los que darán el visto bueno al salto al parqué de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias