MásMóvil negocia con Bein Sports la incorporación de fútbol en Wuaki para la próxima temporada

fernando-torres-sergio-ramos
Fernando Torres y Sergio Ramos en un derbi. (Getty)
Borja Jiménez

MásMóvil quiere seguir rompiendo el trío formado por Movistar, Orange y Vodafone, para hacer un póker en el que cuando se hable del sector, se tenga siempre en cuenta a la operadora que dirige Meinrad Spenger. Para ello, el único nicho que le queda por cubrir es el televisivo, por lo que ya negocian con Bein Sports para ofrecer, a través de su plataforma Wuaki, todo el fútbol a partir de la próxima temporada.

Los Netflix, HBO, Amazon, Sky, Movistar TV, han abierto otra puerta de negocio a las teleoperadoras tradicionales, que se han visto obligadas a reaccionar para mantener su fuerza en televisión. MásMóvil, ya considerado el cuarto operador de España, no se quiere quedar atrás y, según ha podido saber OKDIARIO, a partir del próximo otoño reforzarán los contenidos de Wuaki. “Es cierto es que algo vamos a hacer, pero no hay ni contenido definido”, señalan desde MásMóvil. “Nosotros vamos a intentar ampliar nuestra oferta actual mediante Wuaki en otoño de este año”, reconocen desde la operadora.

Cualquier persona puede darse de alta en la plataforma de televisión de Wuaki Selection que, por cierto, permite a los usuarios acceder a los contenidos sin tener permanencia con ellos, además de regalar los primeros tres meses de servicio. Pasado el trimestre gratuito, ofrecen el paquete por 4,99 euros al mes.

El objetivo: tener una oferta de servicios tan completa como la de sus competidores… pero a un menor precio. Para ello, ya negocian con grandes casas como Bein Sports, propietaria de los derechos del fútbol, para intentar que los clientes de MásMóvil no se puedan perder nada la próxima temporada.

Más negociaciones…

La de Bein Sports no es la única operación que MásMóvil se trae entre manos. Tal y como avanzó OKDIARIO, también negocia con los grandes bancos de nuestro país la creación del primer banco móvil en España. Son muchos los bancos tanteados y pocos los avances hasta el momento. Fuentes de la teleoperadora reconocen los contactos pero advierten de dos cosas: Liberbank no es ni siquiera el favorito, tal y como han dicho otros medios, y que está todo en “una fase muy verde”.

Liberbank fue uno de los primeros bancos en sentarse con MásMóvil para crear el primer banco móvil de España, pero las negociaciones no iban por buen puerto y el operador se vio obligado a abrir más frentes, donde entran las principales entidades del país, muy interesados en el proyecto. Liberbank, desde luego, “no es la favorita”, tal y como señalan fuentes de la operadora.

Hablamos de una entidad móvil de gestión puramente bancaria en la que MásMóvil sería quien aportaría su tecnología digital y su experiencia en marketing, mientras que la entidad con la que alcancen un acuerdo será el que siente las bases bancarias. “No negociamos sólo con Liberbank, eso es que es mentira. Este proyecto todavía no está avanzado y no se ha tomado ningún tipo de decisión. Es posible que ni salga el proyecto, aunque somos optimistas”, señalan fuentes próximas a MásMóvil.

“De momento no hemos elegido ningún partner, o sea, esta filtración supongo que viene de Liberbank porque les interesaba posicionarse; y no hay ninguna noticia más al respecto”, explican las mismas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias