El PIB de Alemania crece un 0,6% en el primer trimestre del año

Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel (Foto:AFP)

La economía de Alemania sigue creciendo: en el primer trimestre del año ha experimentado un incremento del 0,6% con respecto a los tres meses anteriores, cuando creció un 0,4% según la estimación recogida por Destatis, que calcula una expansión internaual del 1,7% una vez corregidos los efectos de calendario.

La oficina estadística alemana destacó las contribuciones positivas de la demanda doméstica y externa, subrayando particularmente el crecimiento de la formación de capital fijo.

Destatis ha señalado que la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento también ha crecido en este periodo respecto al cuarto trimestre de 2016: en concreto, un 1,2%. Por su parte, la formación bruta de capital fijo en la construcción aumentó un 2,3%.

El gasto en consumo final de los hogares alemanes ha aumentado un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que el gasto final en consumo del Gobierno se incrementó un 0,4% trimestral.

Asimismo, durante el primer trimestre se registró un crecimiento de la demanda exterior, observándose un incremento del 1,3% de las exportaciones de bienes y servicios, mientras las importaciones aumentaron un 0,4%.

El PIB de Alemania también se ha visto impulsado, según Destatis, en el primer trimestre del 2017 por la creación de empleo: hay más de 43 millones de personas trabajando, lo cual significa que hay 638.000 empleados más, un 1,5% más que el año pasado. 

Lo último en Economía

Últimas noticias