BLOQUE ECONÓMICO

Los tres candidatos socialistas sólo coinciden en derogar la reforma laboral

Los tres candidatos socialistas sólo coinciden en derogar la reforma laboral
Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

 

La derogación de la reforma laboral es posiblemente uno de los pocos puntos en común entre los tres candidatos socialistas. Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López han puestos sus cartas sobre la mesa en el ámbito económico y estas son sus propuestas:

Susana Díaz

Susana Díaz: “Tenemos que combatir la desigualdad”

La candidata andaluza a liderar el PSOE ha sustentado su programa económico en cuatro patas: combatir la desigualdad y la pobreza infantil, gestionar un nuevo momento económico con la robotización y la economía digital, derogar la reforma laboral y alcanzar un pacto social que garantice el sistema de pensiones y reformar políticas para garantizar la cohesión territorial son sus prioridades.

“Si el PSOE tiene una mujer al frente, se defenderá más los liderazgos femeninos”, ha dicho Díaz en su intervención, que ha hecho especial énfasis en la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, Susana Díaz también pretende actualizar la educación y la sanidad pública.

Por último, Díaz también ha lanzado un mensaje a quien intenta ocultar el pasado socialista: “No entiendo a quien quiere esconder a FG como a ZP”.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: “La cuestión juvenil es la cuestión de España”

Pedro Sánchez ha comenzado su intervención en el bloque económico hablando de la cuestión juvenil. Según el candidato, “el 30% de los chavales menores de 16 años sufren pobreza”, con lo que aboga por “abordar la cuestión juvenil”. “Parece que España se olvidó desde 2008 de sus jóvenes”, recuerda Sánchez, que hace especial énfasis en derogar la reforma laboral.

También apuesta Pedro Sánchez por una renta mínima garantizada y por mejorar las pensiones. “Tenemos que aprobar un ingreso mínimo vital”, ha apuntado Sánchez, que pretende reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres “hablando con asociaciones feministas”.

Una vez más, Sánchez ha recordado que “hay que reconstruir el pacto de Toledo”. En este sentido, el candidato a liderar el PSOE propone “una reforma fiscal para que las grandes empresas contribuyan mucho más, como en Francia o Dinamarca”.

Sobre las pensiones, el que ya fue candidato a la presidencia del Gobierno con los socialistas apuesta por que “se revaloricen con el IPC”. “Yo propongo quitarnos de encima todos los complejos. Tenemos que recuperar el poder de la política”, ha espetado Sánchez.

Patxi López

Patxi López: «Debemos apostar por un Estado Emprendedor que destine fondos públicos a la creación de empleo»

«Nunca podremos tener un país de primera con impuestos de tercera. Los impuestos están para que los españoles y los españolas salgan también de la crisis», ha comenzado diciendo Patxi López en su turno para hablar de economía.

«En los salarios y los impuestos hemos ido para atrás», ha explicado Patxi López. Bajo su punto de vista, tenemos que hacer una reforma fiscal, porque hemos “cargado todo el peso de la fiscalidad en el trabajo sobre los trabajadores».

Para reducir la brecha salarial, López propone subir el salario mínimo interprofesional y una «guerra sin cuartel contra el fraude». «Es hora de que las rentas del capital paguen lo que les corresponde. Es hora de poner un impuesto a la especulación», ha explicado López.

«Los socialistas tenemos que decir sin complejos que vamos a derogar la reforma laboral del PP», ha concluido Patxi López, que ha dicho que «tenemos que derogar esa reforma que ha vuelto a los contratos de explotación y sueldos de miseria».

«Propongo que pongamos en marcha un estado emprendedor y que utilicemos el dinero que hemos utilizado para salvar a la banca para dar oportunidades a los que no tienen ninguna», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias