Los hospitales de Reino Unido obligados a cancelar todas las citas por un ataque cibernético

Ciberataque
Los hospitales que han sufrido ciberataques en Reino Unido (Foto: NHS)

Los hospitales de Reino Unido han tenido que cancelar todas sus citas tras sufrir un ataque cibernético. Varios centros del país han reportado problemas en sus sistemas informáticos y han pedido a sus pacientes que no acudieran a la cita a menos que sea una emergencia. Los piratas exigen un rescate de 300 dólares en Bitcoin por ordenador. 

Las pantallas de los ordenadores de NHS Merseyside se han encontrado con un ataque en su sistema informático alrededor de las 16,30 horas de la tarde. En sus pantallas aparecía un mensaje que rezaba que “lamentablemente los archivos han sido cifrados” y pedían 300 dólares de pago de la moneda Bitcoin.

La compañía, que opera en el noroeste de Inglaterra, informó del ciberataque que había sufrido a través de las redes sociales. “Estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger nuestros sistemas y servicios locales”.

Mensaje en los ordenadores de uno de los hospitales de Reino Unido (Twitter)

Los hospitales de NHS se han visto obligados a cerrar todos sus sistemas informáticos como medida de protección y cancelar todas las actividades que no fueran urgentes. Por su parte, Bart’s Health, con varios hospitales en Londres, ha suspendido todas sus citas rutinarias y ha desviado las ambulancias que llegaban hasta centros hospitalarios cercanos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias