Los estibadores siguen en guerra: amenazan con huelgas si no les gusta el decreto

Estibadores
Huelga de estibadores (Foto: EFE)

Los sindicatos de estibadores siguen en pie de guerra. Si el nuevo decreto ley aprobado por el Gobierno no les convence y «no garantiza la estabilidad del empleo para todos los trabajadores del gremio y la profesionalidad del sector», convocarán nuevas huelgas en los puertos.

Además, amenazan con demandar a los grupos políticos en el caso de que rechacen de nuevo el Decreto en el Congreso, tal y como hicieron el pasado mes de marzo.

Por el momento, los sindicatos del sector han manifestado su malestar por el hecho de que el Ejecutivo haya aprobado el nuevo decreto sin enviarles el texto previamente, «en contra del compromiso que adquirió».

Ante esta situación, han advertido en un comunicado que volverá a presentarse «preaviso de huelga». «Los trabajadores responderán con contundencia ante el engaño del ministro de Fomento», Íñigo de la Serna, señalaron.

«Se sienten engañados y rechazan el nuevo decreto»

«Los estibadores se sienten engañados y rechazan de manera absoluta y enérgica el nuevo Decreto Ley aprobado en Consejo de Ministros, pues no conocen su contenido y no han tenido oportunidad de analizarlo y aportar propuestas», señalan los sindicatos.

No obstante, los representantes de los trabajadores optan por realizar un nuevo ejercicio de responsabilidad y muestran su voluntad de analizar el texto de Decreto cuando el Gobierno se lo remita. De la Serna se ha comprometido a entregar el documento, una vez esté terminado, a sindicatos, patronal y partidos políticos.

«Si el texto no garantiza la estabilidad en el empleo para todos os trabajadores y la profesionalidad de la estiba se plantearán acciones contundentes como el ejercicio de la huelga», avisan.»Del mismo modo, se establecerán contactos con todos los grupos parlamentarios para solicitarles el rechazo al Decreto», añadieron.

Lo último en Economía

Últimas noticias