El petróleo vuelve a los 50 dólares por el compromiso de los productores de controlar la oferta

petróleo
Barriles de petróleo.

Después tres semanas cayendo, el precio del barril de Brent, referente en Europa, ha recuperado la barrera de los 50 dólares durante la sesión de este jueves, después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara un descenso de las reservas de petróleo del país norteamericano.

El barril de Brent ha alcanzado el máximo de 50,52 dólares, lo que implica una revalorización de un casi un 4% frente al precio de 48,73 dólares en los que cerraba la sesión de este miércoles. El barril de referencia en Europa recuperaba, tras seis días, el nivel de los 50 dólares.

Brent
Cotización del Brent a un mes(Fuente: Bloomberg)

Por su parte, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha llegado a revalorizar un 3,9%, hasta los 47,67 dólares.

No obstante, a estos niveles, tanto el barril de referencia en Europa como el de Estados Unidos se encontrarían a más de un 11% de alcanzar el precio al que cerraban el pasado año, cuando se situaron en 56,86 y 53,72 dólares, respectivamente.

Este repunte del precio del crudo se producía después de que la EIA anunciara un descenso de inventarios de petróleo de 5,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 5 de mayo.

El próximo 25 de mayo se darán cita los principales socios de La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para decidir si los recortes de producción se prorrogan hasta 2018 con el fin de elevar el precio del crudo ante la creciente amenaza que supone el fracking de Estados Unidos, que lejos de reducir su producción, ha aumentado considerablemente desde agosto de 2015.

Lo último en Economía

Últimas noticias