FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

MiFID II obligará a la banca a una mayor transparencia y a individualizar a los clientes

MiFID II obligará a la banca a una mayor transparencia y a individualizar a los clientes

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, da las claves sobre cuál deberá ser el futuro del sector bancario, a través de la nueva normativa MiFID II: «En una reunión con varias gestoras de fondos el día pasado repasamos cuál podía ser el futuro de la banca. A corto plazo el futuro de la banca viene marcado por MiFID II, una nueva regulación que va a implementarse a en diciembre de este año».

«Fundamentalmente, la nueva directiva comunitaria lo que va a hacer es cambiar la regulación relacionada con todos los clientes y la información que reciben. La banca, a partir del 1 de enero de 2018, va a tener que informar de todo lo que cobra por todas sus actividades, separada en las distintas clases: ejecución, depósito, gestión y custodia. Toda esta información que ahora mismo tenemos acumulada y que ni siquiera conocemos, va a tener que salir a la luz».

«Todo ello va a suponer un gran cambio en la banca. A partir de enero del próximo año, la banca va a tener que ser amable, transparente, dispuesta y, sobre todo, algo que ya es Feelcapital: individual. Los grandes clientes y los de banca en general van a ir pidiendo cada uno sus necesidades. Unas necesidades individuales que hasta ahora no cumple la banca existente, porque es una banca de producto que vende exclusivamente a granel y con un coste muy alto».

«Sin embargo, en Feelcapital ya estamos en la banca del futuro. Estamos dando asesoramiento individualizado a cada uno de nuestros clientes», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias