El petróleo Brent baja a mínimos de 2017, por debajo de 50 dólares

pe
Petróleo (Foto:Getty).

El precio del barril de petróleo Brent ha caído este jueves a su nivel más bajo en lo que va de año, por debajo de 50 dólares, ante la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo extenderán su acuerdo para mantener bajo control la oferta.

Cotización barril de Brent (Fuente: Bloomberg).

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa ha bajado este jueves hasta los 49,69 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 30 de noviembre, cuando la OPEP anunció un pacto para recortar su producción de petróleo durante los seis primeros meses de 2017.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, llegaba a caer hasta los 46,73 dólares, también en mínimos desde el 30 de noviembre del año pasado. Los países miembros de la OPEP se reunirán el próximo 25 de mayo en Viena, cita en la que debatirán mantener su actual postura.

La OPEP volvió a reducir su producción durante el pasado mes de marzo, llegando a recortar su oferta incluso por debajo del objetivo pactado en noviembre, según los datos proporcionados por el cártel, que reflejan una caída del suministro hasta 31,298 millones de barriles diarios (mb/d), frente al tope de 32,5 mb/d fijado.

Lo último en Economía

Últimas noticias