Merkel sale en defensa del libre comercio y arremete contra las tendencias proteccionistas

Angela-Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la importancia del libre comercio y criticó las tendencias proteccionistas al inaugurar la Feria Industrial de Hannover junto a la primera ministra polaca, Beata Szydlo.

«El proteccionismo debe ser rechazado porque a largo plazo genera pérdidas para todos», dijo Merkel. «Por eso me pronuncio con claridad por el libre comercio», agregó la canciller y citó como ejemplo el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, CETA.

Merkel, pese al giro en la política económica estadounidense con la llegada a la presidente de Donald Trump, dijo que no da por fracasadas las negociaciones para el acuerdo de libre comercio con EEUUU, TTIP.

«Mi visita a Washington me ha dado optimismo en ese punto», dijo Merkel. Polonia es el invitado de honor de este año a la Feria de Hnnnover, por lo que Merkel resaltó las estrechas relaciones económicas entre ese país y Alemania.

Szydlo, dijo que en Hannover se podrá conocer una Polonia «joven y valiente», y pidió que la UE aproveche la lección del brexit y tenga más en cuenta la soberanía de los estados miembros.

El presidente de la Conferderación de la Industria Alemana (BDI), Dieter Kempf, pidió a la primera ministra polaca garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa y dijo que esos son derechos «indispensables» para un país industrial.

El tema central de la feria, en la que se dan cita 6.500 expositores de 70 países, es la revolución digital, y la muestra estará abierta al público hasta el viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias