Los fondos garantizados son un producto complejo y ofrecen una rentabilidad nula

Los fondos garantizados son un producto complejo y ofrecen una rentabilidad nula

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital advierte sobre los peligros de los fondos garantizados: «De nuevo, en el primer trimestre del año han sido los fondos garantizados –a los que nosotros llamamos Timo Fondos garantizados- los que más han crecido. Desde luego, es un error».

«El inversor, que está preocupado por su dinero, de ninguna manera puede resolver su futuro mediante los fondos garantizados. En primer lugar, es un producto complejo. Y segundo, la rentabilidad que ofrecen es prácticamente nula, toda pagada a través de una opción que es mucho más cara que la inversión propia», explica Banda.

El presidente de Feelcapital añade que «además, tienen unas comisiones altísimas. En definitiva, estás atrapado en un fondo durante 7 años sin saber qué te va a pasar y con la única opción de obtener el mismo dinero que has invertido».

«Para Feelcapital, uno de nuestros primeros objetivos es que los inversores españoles empiecen a entender qué es un fondo garantizado y que obliguen a las entidades a no emitir más esta clase de fondos», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias