Iglesias y Montero se olvidan de ‘Papá Black Espinar’ en su ‘Tramabús’ cuando hablan de Bankia

Irene Montero
Irene Montero, dirigiendo el 'tour' guiado del Tramabús (Foto: Twitter)
María Villardón

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha hecho alusión en su discurso a lo guía turística en el denominado ‘Tramabús’ a la debacle financiera a la que llegó Bankia, antigua Caja Madrid, por culpa de consejeros como José Luís Olivas, Arturo Fernández o Ángel Acebes. Sin embargo, no ha habido ni rastro de mención a uno de los consejeros que formaron parte de la entidad: Ramón Espinar Gallego, consejero propuesto por el PSOE condenado por apropiación indebida en el caso de las ‘tarjetas black’ y padre de uno de sus hombres fuertes del partido.

Podemos ha sacado a la calle un autobús llamado “Tramabús”, emulando al de Hazte Oír, con el que pretenden, alegan, poner cara a la ‘trama’ (antes conocida como ‘casta’). Están haciendo un tour’ guiado por Irene Montero y Pablo Iglesias, secretario general del partido.

Iglesias ha declarado que Bankia es el “símbolo de la fórmula del Gobierno del PP, Bankia es ‘tarjetas black’, símbolo de la ‘trama’”. Sin embargo, al ex profesor universitario también se le ha olvidado, al igual que a Montero, citar al padre de Ramón Espinar, senador y diputado de la Asamblea de Madrid por la formación morada.

“Lo que hicieron estos señores fue colocar a sus amigos y privar de servicios financieros a la ciudadanía”, ha insistido Iglesias. Ni rastro de Ramón Espinar ‘Padre’ que, recordemos, ha sido parte del Consejo de Administración de la nacionalizada Bankia.

Espinar Gallego, padre del diputado, fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por apropiación indebida por el uso que hizo de su visa, más conocida como ‘tarjeta black’.

El padre del dirigente de Podemos gastó con su tarjeta opaca un total de 178.400 euros. Entre los gastos que hizo el consejero de la entidad hay zapaterías, restaurantes, artículos deportivos o artículos de lujo comprados en Loewe, la empresa española que hora está en manos del holding LVMH.

Lo último en Economía

Últimas noticias