Ivanka Trump se estrena como representante de EEUU en la cumbre de mujeres del G20

Ivanka Trump
Ivanka Trump. (Foto: AFP)

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en el foro de mujeres del G20, el Women20 (W20), que tendrá lugar a finales de mes en Berlín, según un comunicado. Ivanka, que recientemente se incorporó a la plantilla de la Casa Blanca participará en el W20 invitada por la canciller alemana, Angela Merkel, de acuerdo con la Presidencia.

Será el primer viaje oficial que realice la hija del presidente al exterior en representación del Gobierno estadounidense. Merkel e Ivanka se conocieron durante la visita de la canciller alemana a Washington, durante la cual la hija del presidente participó de las reuniones oficiales. La hija del republicano ayudó a organizar una reunión de empresarios estadounidenses y alemanes en el marco de esa visita.

Ivanka Trump ya había adelantado hace unos días a través de un mensaje en Twitter sus planes de participar en el foro: «Deseando promover el papel de las mujeres en la economía y el futuro de nuestra fuerza laboral a nivel mundial #W20».

El W20 es un foro especializado del bloque de países del G20 dedicado a la igualdad de género que nació en 2015. El encuentro forma parte de las actividades vinculadas a la cumbre de las economías más fuertes del mundo. Se tratarán temas como la igualdad salarial, el papel de las mujeres líderes y la contribución de las mujeres en la creación de empresas.

La reunión a la que asistirá Ivanka Trump tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Berlín.

Ivanka se incorporó a la Casa Blanca en marzo

La hija de Donald Trump es una empleada oficial del Gobierno desde finales de marzo. De esta manera, se ha unido a su marido Jared Kushner como asesora de su padre, pero sin tener remuneración económica.

Personas cercanas a Ivanka aseguraban que este título oficial no significa un cambio o aumento de influencia de la que ya ejerce de hecho y ha ejercido sobre su padre.

Hasta la fecha, el indefinido papel de la esposa del magnate, Melania, ha supuesto que sea su hija mayor quien asuma ‘de facto’ el papel de Primera Dama en varios momentos y que esté presente en reuniones con mandatarios mundiales o acompañe a su padre en actos oficiales.

Recientemente se conoció que dispondría de un despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca, poco después de que ella misma advirtiera de que no tendría ningún papel relevante en la Administración de su padre.

Las críticas surgieron ante el temor de que la hija del mandatario estadounidense pudiera acceder a información clasificada. Lo cierto es que sí podrá acceder a ella, aunque intenta acallar a los críticos advirtiendo que será una empleada «sin sueldo».

Lo último en Economía

Últimas noticias