Consecuencias del ‘Brexit’ para los fondos de inversión

Consecuencias del ‘Brexit’ para los fondos de inversión

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cuáles son las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (el proceso conocido como Brexit) sobre las gestoras de fondos de inversión.

«Hoy hablamos de fondos y también del Brexit, definitivamente Reino Unido ha firmado la salida de la Unión Europea. Ahora vamos a ver los plazos que finalmente se adoptan y tendremos que estar atentos a ver que pasa. En relación con los fondos tenemos una situación muy clara: las gestoras inglesas van a dejar de ser gestoras europeas, por lo tanto van a tener que hacer un movimiento rápido por tener oficinas en algún país europeo que sea representativo».

«Además, esas gestoras británicas van a tener otro problema y es que sus fondos no van a ser referenciables para el resto de los inversores europeos, es decir, que se va a crear una gran frontera que va a impedir que los fondos ingleses (en los que actualmente están situados la mayoría de los gestores de fondos europeos) tengan capacidad de influir en ese negocio tan potente».

«Por lo tanto va a haber un gran cambio fundamental: las gestoras inglesas van a tratar de ser mucho más europeas. Además, muy importante, los inversores europeos van a dejar de tener como referencia las gestoras inglesas y el mundo de inversión británico, pensando mucho más en el modelo de negocio americano».

Lo último en Economía

Últimas noticias