Los mercados europeos ya no sufren con el terrorismo

Bolsa
María Villardón.
María Villardón

Los mercados europeos ya no sufren las embestidas de las ventas cuando  en el Viejo Continente hay un ataque terrorista como el de Londres. De hecho, todas las plazas, incluida la de Reino Unido, han cerrado con números verdes. El Ibex 35 ha cerrado con rebotes de un 0,93% y se ha quedado en los 10.324 puntos con lo que las ganancias del año se amplían al 10,40%.

En su mayor parte, los grandes valores del Ibex 35 han clausurado el día en positivo. Las compras han estado lideradas por Inditex con subidas del 2,1 %, BBVA el 0,83%, Telefónica el 0,77%, Santander el 0,76% y Repsol un 0,69%. Solo Iberdrola ha cerrado con recortes de un 0,20%. 

Liderando las ganancias en la primera posición ha estado Gamesa con rebotes de un 2,56%.  La compañía ha comunicado a través de la CNMV que las autoridades europeas han dado vía libre a su fusión con el negocio eólico de Siemens. Está previsto que la operación se haga efectiva a comienzos de abril.

Le sigue Ferrovial en segunda posición con alzas del 2,30%. Solo cuatro valores han cerrado en rojo, ha sido el caso de las acereras (ArcelorMittal y Acerinox) y Banco Popular.

Por otro lado, Bankinter ha subido un 1,18% y ha sido la primera cotizada española en celebrar la Junta de Accionistas. Se ha aprobado el pago de un dividendo de 68 céntimos, «que sumado a los otros tres dividendos repartidos con cargo a los resultados del año pasado elevan la retribución hasta los 200 millones de euros, es decir, un 6% más que en 2015», comenta Felipe López-Gálvez desde Self Bank. 

La Bolsa de París también cierra con números alegres, subidas de un 0,76% hasta los 5.032 puntos. Por su parte, el mercado de Milán sube un 1,07%, hasta situarse en los 20.167 puntos.

En Reino Unido, su selectivo cierra con subidas de un 0,23% hasta los 7.340 puntos básicos. Los mercados dan por descontada la presencia terrorista en Europa, así como los ataques que se viven en las diferentes capitales. Es por ello, que ya no reaccionan ni sufren volatilidad cuando se dan casos como el perpetrado ayer a las puertas del Parlamento británico.

Lo último en Economía

Últimas noticias