La tasa de paro en el Reino Unido cae al 4,7 %, su nivel más bajo en 42 años

May
Theresa May en el 10 de Downing Street. (Foto: AFP)

La tasa del desempleo en el Reino Unido descendió el pasado enero al 4,7%, el nivel más bajo desde agosto de 1975, de acuerdo con las cifras oficiales divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El paro retrocedió cuatro décimas en los tres meses hasta finales del pasado enero y se situó en el 4,7 %, frente al 5,1 % alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según precisó la fuente. Además, la tasa de empleo alcanzó en esos tres meses (noviembre a enero) el 74,6 %, la cifra más alta desde 1971.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas, el desempleo, que incluye a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, descendió en 31.000 personas en los tres meses hasta finales de enero, y se situó en 1,58 millones.

En tanto, el número de personas que se benefician del subsidio del desempleo retrocedió en 11.300 personas el pasado febrero hasta situarse en 734.000 personas. Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron en el año, hasta finales de enero, el 2,2 %.

El responsable de Estadísticas de la ONS, David Freeman, dijo hoy que «con el paro en su nivel más bajo desde el verano de 1975 y el empleo en su nivel más alto, el mercado laboral se mantiene fuerte». De acuerdo con la ONS, unos 4,8 millones de personas son autónomas, lo que representa el 15,1 % de la fuerza laboral del país.

Estas cifras salen publicadas en momentos en que el Gobierno británico de Theresa May se dispone a activar, antes de que termine marzo, el «brexit», la salida británica de la Unión Europea (UE). Así, el Gobierno empezará unas negociaciones formales de dos años para establecer los términos de la retirada del Reino Unido.

Lo último en Economía

Últimas noticias