Mujeres con talentOK: Cecilia Francolí, responsable de marketing de AOL España

«Soy una afortunada por haber trabajado durante veinte años en algo que, sencillamente, me apasiona»

Mujeres
Cecilia Francolí, responsable de marketing de AOL España.

Hoy en Mujeres con talentOK conocemos a Cecilia Francolí, responsable de marketing de AOL España. Se graduó en Administración de Empresas en L´Ecole Superieure de Commerce de Bordeaux, Francia, y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Además, cuenta con un MBA en Dirección Comercial y Marketing y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de British Telecom, ambos impartidos en IE.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Tras más de 20 años de carrera profesional, actualmente soy la responsable de Marketing de AOL España. Nuestra compañía tiene el objetivo de que, tanto las marcas como los editores, consigan sacar la máxima rentabilidad a sus campañas de publicidad online gracias a nuestras plataformas tecnológicas y servicios. Desde mi posición, soy la responsable del diseño de la estrategia de marketing, comunicación digital y relaciones públicas de AOL en el mercado español. Entre mis funciones se encuentra la gestión de todas las acciones de marketing tanto offline como online de la compañía, la coordinación de las relaciones con los medios de comunicación y la participación de AOL en eventos del sector.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Puedo decir que soy una auténtica afortunada por haber trabajado durante veinte años en algo que, sencillamente, me apasiona: el marketing. Tras comenzar mi carrera en Arthur Andersen, me uní al Grupo Telefónica, donde trabajé como Brand Manager en la filial de servicios de internet, algo muy “novedoso” en aquel entonces, y también formé parte del proceso de digitalización de Páginas Amarillas.

Más tarde, siguiendo en el mundo tecnológico, comencé a trabajar como Marketing Campaign Manager en British Telecom. Durante cuatro años, fui responsable del marketing de los servicios de la compañía, diseñando la estrategia para sectores como el e-goverment, e-learning, seguridad, CRM….

En 2003 me uní al equipo de Telepizza como Operational Marketing Manager, profundizando por primera vez en el marketing de Gran Consumo. Entre mis responsabilidades se encontraban el lanzamiento de productos, y el diseño de campañas y promociones.

Pero sin duda mi gran oportunidad llegó en 2006 con Microsoft, donde comencé como Marcom Manager en el área de Advertising&Online. Un año más tarde fui ascendida a Head of Marketing de esta misma división, donde tuve el reto de crear un nuevo equipo y ser responsable de toda la estrategia en marketing. Por último, en 2012 asumí entre mis responsabilidades el negocio de Portugal y la gestión de PR para todo Europa.

Desde hace un año y medio estoy feliz en AOL, donde sigo aprendiendo cada día y comparto espacio, experiencias e ideas con unos grandes compañeros y profesionales.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Me gustaría seguir creciendo y avanzando en el mundo digital, un sector que encuentro tremendamente emocionante y en el que aprendo algo nuevo cada día. Además, quiero seguir evolucionando en el ámbito internacional. Sin duda, una de las cuestiones que considero más enriquecedoras de mi puesto actual es la oportunidad de encontrar sinergias con otros países. Tengo la suerte de trabajar en una multinacional como AOL, donde puedo colaborar mano a mano con grandes profesionales de otros mercados y aprender gracias a ellos nuevos enfoques y tendencias.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?

R: En mis más de veinte años de experiencia, he trabajado siempre en multinacionales donde se ha respetado y valorado la importancia de compaginar la vida laboral con la personal.  Estoy muy orgullosa de mi compañía, y de todas las facilidades que nos ofrecen para conciliar. En el momento en el que me convertí en madre me di cuenta de que serlo era la responsabilidad más importante a la que me había enfrentado nunca. Sin embargo, no quise nunca renunciar a continuar creciendo profesionalmente. Sin duda, AOL me ha ayudado en este objetivo durante los últimos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias