Ningún fondo de pensiones es rentable ¿Qué podemos hacer?

Ningún fondo de pensiones es rentable ¿Qué podemos hacer?

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y hablamos de fondos de pensiones. Los primeros datos de suscripciones durante el año 2016 en fondos de pensiones han sido lamentables.

Lo lamentable de las suscripciones de fondos de pensiones es consecuencia de la difícil gestión de estos fondos por todas las gestoras de pensiones españolas. Hay que reconocer que ninguno o prácticamente ninguno de los fondos de pensiones obtiene rentabilidad, pese a que tienen casi 100.000 millones de euros invertidos en fondos de pensiones y hay más de 10.000 millones de españoles que tienen participaciones en estos fondos.

¿Qué hay que hacer?

Hay una gran duda y es la incertidumbre de lo que pasará con el sistema de pensiones y los españoles ante esta duda lo que han hecho ha sido no suscribir fondos y se han limitado, en algunos casos, a incrementar ligeramente su posición por los temas fiscales, pero no se consigue que el sector sea el sector que tendría que ser, un sector de referencia a la hora de invertir.

Nosotros desde FeelCapital vamos a proponer un gran cambio: fondos sin comisión de gestión, fondos pensados en el perfil de riesgo de los inversores y fondos que van a cambiar definitivamente el mundo de las pensiones en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias