Vibbo (Segundamano) acabará con el «vendo boli bic y regalo entradas para la final de la Champions»

ostiene una entrada de la final de la Champions 2016 (Foto: GETTY)
Un aficionado sostiene una entrada de la final de la Champions 2016 (Foto: GETTY)

Esta semana, Alejandro Sanz explotó contra la reventa ilegal de entradas y puso los cimientos para la construcción de una alianza formada por artistas, promotores y más agentes del sector contra estas prácticas abusivas. En esa línea, Vibbo (anteriormente conocida como segundamano.es) ha anunciado que eliminará la categoría ‘Entradas’ y vigilará los anuncios que se alojan en su web.

La semana pasada, los promotores de la gira ‘Lo niego todo’, de Joaquín Sabina, denunciaron a la web Viagogo por revender entradas que ni siquiera habían salido aún a la venta de manera oficial. En su denuncia, los promotores recuerdan que  «las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas».

La adopción de estas medidas por parte de Vibbo supone que los maestros de la picaresca lo tendrán un poco más difícil para aprovecharse de los fans. El mítico “vendo boli bic y regalo entrada para la final de la Champions” desaparecerá. Al menos en Vibbo, donde aseguran que vigilarán este tipo de anuncios para evitar que se produzcan abusos.

Un usuario vende una entrada para el próximo partido de Champions Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen

La plataforma online de compraventa señala que trabaja «activamente» con los cuerpos de seguridad del estado, así como con marcas y empresas organizadoras de eventos. De hecho, según datos de la compañía, uno de cada cinco anuncios publicados en la categoría ‘Entradas’ fueron retirados el pasado mes por tratar de venderse por encima de su valor.

En cualquier caso, Vibbo asegura que es un aspecto que lleva trabajando y analizando desde hace tiempo: «Teniendo en cuenta que la calidad y la seguridad es una de las bases más importantes de nuestra plataforma, hemos decidido comenzar el proceso para retirar la categoría ‘Entradas’ y todo su contenido de nuestra plataforma».

Multitud de promotores, asociaciones e incluso páginas web como Ticketea han mostrado su apoyo a la alianza puesta en marcha por Alejandro Sanz, afectado por la reventa masiva de entradas por Internet para su concierto el próximo 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Dicha Alianza nace con el objetivo de poner fin a esta situación, solicitando al Gobierno y/o las Comunidades Autónomas de manera «enérgica y urgente una legislación efectiva para la era digital, que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas y que actúen para defender a los consumidores en sus competencias, tal y como existe en países como Reino Unido, Italia o Francia».

No obstante, Vibbo no rechaza del todo la compraventa de abonos o localidades a través de la red: «Creemos en la venta de entradas entre particulares a través de internet siempre y cuando sea como solución a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedan asistir a los eventos y quieran recuperar parte del dinero que invirtieron; y por supuesto no con la finalidad de sacar un beneficio económico a costa de la reventa ilegal».

Lo último en Economía

Últimas noticias