El Ibex 35 clausura con rebotes de un 0,36% animado por la banca

Análisis Ibex 35
Análisis Ibex 35
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias de un 0,36% gracias a la cotización positiva de la banca y los valores ligados a las materias primas, apoyados en los buenos datos macroeconómicos que se han publicado sobre la actividad en la eurozona. Una semana de espera en el mercado español, cinco días en el que rendirán cuentas a sus accionistas empresas como Repsol, Iberdrola, DIA o Endesa.

Entre los grandes valores del selectivo, Ibex 35, las entidades bancarias han tenido gran peso, de hecho han sido los valores que han animado al selectivo español a los números verdes. Banco Santander se ha revalorizado el 0,72%; Repsol el 0,51%; Iberdrola el 0,31% e Inditex el 0,19 %. Peor suerte ha tenido la entidad BBVA que se ha dejado el 0,27%. 

Una de las noticias corporativas del día ha sido la venta del 40% de Telxius por parte de Telefónica al fondo KKR por 1.275 millones de euros. De esta forma, la compañía cotizada del Ibex 35 que preside José María Álvarez Pallete cumple su doble objetivo: conseguir liquidez para reducir deuda y mantener el control de la firma. El valor se ha dejado en el parqué un 0,19%. 

Mañana se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la socimi de Bankinter que ha sido constituida junto a Sonae Sierra para invertir en activos inmobiliarios comerciales de pequeño y mediano tamaño. El banco liderado por María Dolores Dancausa se ha dejado un 0,65%.

Por cierto, que Bankinter ha convocado para el 23 de marzo su próxima junta general ordinaria de accionistas, en la que se aprobará el reparto de 61,32 millones de euros en concepto de dividendo complementario el próximo 30 de marzo.

En el resto de bolsas de Europa, Milán cerró al alza y su selectivo FTSE MIB subió un 0,34 %, hasta situarse en 19.043 puntos. Por su parte,El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,34%. El DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy 139,87 puntos, un 1,18%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha abierto al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,41% y seguía en niveles récord, impulsado por una tanda de resultados trimestrales mejores de lo previsto.

Lo último en Economía

Últimas noticias