MUJERES CON TALENTOK: INÉS DOMENECH, FUNDADORA DE JABONES DEL EDÉN

«Ha sido difícil dar a conocer una empresa de carácter artesano en este país»

«Ha sido difícil dar a conocer una empresa de carácter artesano en este país»

Hoy en Mujeres con talentOK, conocemos a Inés Domenech es la fundadora de Jabones del Edén, siempre se ha dedicado al mundo creativo ya que anterior mente trabajaba desarrollando proyectos de cooperación. Desde 2014 Inés se dedica a la elaboración de jabón con ingredientes 100% naturales.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Me dedico de pleno a la elaboración de jabón junto con mi pareja y mis nuevos compañeros de Kostarof. Jabones del Edén, nace formalmente a principios del año 2014, tras muchos años elaborando jabón fruto de la necesidad de poder mejorar el estado de mi propia piel, y muy decepcionada con la poca capacidad de mejora de productos que el mercado me ofrecía.

Nos presentamos al mercado con ocho bases de jabón fino de ingredientes 100% naturales, elaboradas con mucho mimo. Cada proceso desde el principio al fin está realizado a mano y de manera totalmente artesanal siendo el ingrediente estrella el aceite de oliva virgen extra.

La elaboración tiene lugar en nuestro taller en la pequeña localidad de Aguas Nuevas muy cercana a Albacete, en un entorno rural y sosegado rodeados de naturaleza es allí donde elaboramos según las normas que dicta la Agencia Española del Medicamento.

Nos importa mucho el no generar residuos y respetar el Medio Ambiente para ello obtenemos un producto sostenible biodegradable, sólo nos interesa reunir los mejores ingredientes que nos da la naturaleza para conseguir fórmulas respetuosas y que ayuden a nuestra piel a lucir bonita, limpia e hidratada.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Mi vida siempre tuvo un lado creativo y social pues anteriormente me dedicaba al mundo sociocultural trabajando con todo tipo de perfiles y desarrollando proyectos de cooperación, pero mi pasión vocacional fue la botánica y sus aplicaciones dentro de la cosmética natural.

En estos años de andadura nada ha sido fácil, dar a conocer una empresa de carácter artesano en este país es bastante titánico, pero poco a poco tenemos más claro cómo y dónde  queremos llegar.

Las redes sociales suman una parte fundamental para darnos a conocer, presentar el producto, y poder salir a la vista de mucha gente, ya que nuestro punto de creación y elaborado del mismo se da en una zona muy rural y eso hace un tanto más complicado el lado comercial del mismo.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: En un futuro deseo dar mucho más a conocer nuestro producto, me encantaría alcanzar puntos de venta físicos repartidos por toda nuestra geografía, profesionalizar a las personas encargadas de la venta y distribución del mismo y que sepan transmitir profundamente la bondad de cada uno de los ingredientes de primerísima calidad con los que trabajamos.

P: ¿Cómo logra compaginar su vida laboral con su vida personal?

R: Los ritmos de trabajo son muy caprichosos cuando tu empresa es puramente familiar como es mi caso, en el inicio y constitución de la misma mi hijo tan sólo tenía 4 meses por lo que la dedicación plena era a dos bandas, siempre contando con el total apoyo de mi pareja que es el que dedica el lado de diseño, clientes, control de pedidos y parte comercial, mi tarea es la de elaboración y  selección de cada ingrediente y de que los proveedores me aseguren la calidad de los mismos, que es la base de mi trabajo sólo empleo lo mejor que reúnen las materias primas cosméticas, para conseguir un producto final excepcional y cuidado.

Lo último en Economía

Últimas noticias