Fever ofrece empleo a quien suba vídeos sobre la app a Instagram y los aspirantes se indignan

Fever ofrece empleo a quien suba vídeos sobre la app a Instagram y los aspirantes se indignan
Usuario de Instagram (Foto: GETTY/ISTOCK).

Las redes sociales han mostrado su indignación por una oferta de trabajo que ofrece Fever en la que solicita a los aspirantes que elaboren un vídeo y lo suban a Instagram. La empresa entiende que se haya producido un malentendido, pero asegura que en ningún momento pretendió conseguir publicidad a cambio de trabajo gratis.

En la oferta de empleo en cuestión, se invita a los aspirantes a los puestos de trabajo a elaborar un vídeo sobre cómo funciona la aplicación y subirlo a Instagram. Los interesados denuncian que si sólo se quiere comprobar su valía, basta con enviar el vídeo, pero no es necesario subirlo a las redes sociales.

En ese sentido, la compañía asegura que en todos los casos en los que se le preguntó aceptó que se le enviasen los trabajos por otros medios, aunque reconoce que quizá debería haberlo especificado en un principio en las condiciones iniciales.

Uno de los motivos por los que Fever explica que eligió ese proceso de selección es para que fuese más abierto y transparente y no una «caja negra», como habitualmente sucede en otras empresas. De este modo, . «Si hubiéramos querido repercusión habríamos elegido otras plataformas en las que es más fácil que el contenido se vuelva viral, como Twitter o Facebook, pero en ningún momento se buscó eso», señalan.

Desde Fever aseguran que son conscientes del «esfuerzo que conlleva convertirse en profesional en cualquier campo» y aseguran que respetan «el trabajo de los profesionales que se ponen en contacto» con la compañía.

«Lo último que queremos es faltar al respeto a nadie. En las condiciones pedíamos que el vídeo fuese subido a Instagram porque buscamos un editor de vídeo que sepa crear contenido atractivo que se ajuste a las limitaciones de formato y tiempo de la plataforma», explica la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias