UGT y CCOO convocan marchas este domingo para pedir «empleo y salarios dignos»

Fernández Toxo - UGT
Ignacio Fernández Toxo. (Foto: CCOO)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han anunciado movilizaciones, que comenzarán este domingo 19 de febrero con manifestaciones en más de 40 ciudades, para reclamar «empleo y salarios dignos» ante las subidas de precios y la pérdida de poder adquisitivo.

En una rueda de prensa conjunta, Toxo también ha avanzado que el próximo 22 de febrero habrá concentraciones ante las sedes de las organizaciones empresariales de toda España para desbloquear la situación sobre negociación colectiva sobre salarios.

«El tiempo se ha agotado, estamos en los minutos de prórroga», ha afirmado Toxo tras dos meses sin reuniones con la patronal.

Mientras ni se sientan a negociar, ha subrayado Álvarez, los precios suben y trabajadores y pensionistas pierden poder adquisitivo. «Se generan bolsas de pobreza insoportables», quien ha avanzado más acciones para el mes de marzo más centradas en las sedes de las empresas.

Las manifestaciones de este domingo, a las que se suman IU, PSOE y otras organizaciones, comenzarán a las 12:00 horas.

«Tenemos que combinar negociación con movilizaciones», ha señalado el líder de UGT, que ha animado a la gente a salir a la calle para que se visualicen sus demandas rompiendo la actual situación.

Lo último en Economía

Últimas noticias